Santo Domingo, República Dominicana.- La familia del exministro de Educación Roberto Fulcar depósito este lunes ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional una querella en contra del expresidente de la Cámara de Cuentas Máximo Castillo Salas por difamación.
En una rueda de prensa acompañado de tres de sus hermanas y los hijos del exministro, el diputado Julito Fulcar informó que en medio de la situación de salud por la que atraviesa su hermano.
El legislador agregó: «Había denunciado que el senador y actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, había recibido 15 millones de dólares de un narcotraficante que está detenido, por cierto, acusado de narcotráfico en Estados Unidos y que el compañero presidente del partido (PRM), José Ignacio Paliza, había recibido también tres millones de dólares», señaló.
La difamación surge luego de que Máximo Castillo Salas comunicó al país a través de un programa que se transmite por YouTube y por uno radial que Roberto Fulcar se encontraba en Estados Unidos colaborando con la justicia en un caso por narcotráfico.
Fulcar indicó que Castillo Salas había declarado que tenía una hija en Estados Unidos que investigó y confirmó que Roberto Fulcar se encontraba en ese país llevando ese proceso judicial y que no tenía ningún tipo de problemas de salud.