INFOBAE.- Se confirmó la fecha delUnpacked 2023, el evento en el que Samsung mostrará gran parte de sus productos para este año, especialmente aquellos que hacen parte de la línea Galaxy S y otros dispositivos.
La presentación se hará el próximo 1 de febrero en San Francisco, Estados Unidos y se podrá ver a través de los canales oficiales de la marca vía streaming.
Para esta ocasión se esperan los modelos S23, S23 Plus y S23 Ultra, con mejoras en su software y algunos cambios en su diseño.
Sobre lo primero, las especulaciones apuntan a que estos teléfonos incluirán el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que es más eficiente y potente, lo que marca el final del chip Exynos fabricado por la propia compañía. Con él se espera brindar un mejor rendimiento y resolver los problemas de sobrecalentamiento de la serie del año pasado.
La familia de celulares para este año contará con 256 GB de almacenamiento para los tres modelos, lo que representa el doble de memoria respecto a los del año pasado.
Además, en las filtraciones hablan que las versiones S23 y el S23+ contarán con 8 GB de RAM, pero que el S23 Ultra vendrá con 12 GB.
Las miradas están puestas en esa versión Ultra, porque tendría un cámara principal de 200 megapíxeles como gran novedad, lo que podría impactar en el grosor del terminal, aunque no es algo confirmado.
En temas de diseño, los rumores apuntan a un estilo continuista respecto a lo mostrado el año anterior, aunque eliminando la pestaña del módulo de cámaras para dejar los sensores sobresalidos, muy similar a lo hecho con el S22 Ultra que sí representó un cambio.
Las pantallas serían de la siguiente manera. Galaxy S23 contaría con un panel de 6,1 pulgadas 1080×2340, el Galaxy S23 Plus tiene una pantalla de 6,6 pulgadas 1080×2340, y el S23 Ultra tendrá una de 6,8 pulgadas 1440×3088.
En cuanto a temas de batería, los dos modelos más avanzados tendrían carga rápida de 45 wats y el celular base de 25 wats.