Gobierno entrega RD$60 millones a productores de ajo en Constanza

Santo Domingo.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, entregó la mañana de ayer, 60 millones de pesos, a asociaciones de productores de ajo de Constanza, a fines de apoyar la producción agrícola nacional.

Tras hacer entrega formal del cheque por la suma de 60 millones de pesos, Limber Cruz indicó que el subsidio será de 3 mil pesos por quintal para la siembra de ajo, con una cifra, hasta la fecha, de 20 mil quintales.

Para este año, se espera sobrepasar las 5 mil tareas de tierra sembradas, para lograr más adelante la autosuficiencia de ajo; ya que el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es apoyar la producción de ajo y garantizar así el abastecimiento de la población dominicana.

Humberto Collado, hablando en nombre de las diferentes Asociaciones de ajo de Constanza, manifestó el compromiso suyo y de cada productor con el abastecimiento de ajo y bajo costo al consumidor.

De su lado, el director del Banco Agrícola, Fernando Durán, afirmó que a través de la entidad que dirige, se ha apoyado a los productores con el financiamiento de préstamos y la adquisición de semillas.

En la actividad, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado, además del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; del director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; Oliverio Espaillat, asesor del Ministerio de Agricultura; así como representantes de las diversas asociaciones de ajo de Constanza.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe