Hospital público de Haití sigue en huelga por mejores condiciones laborales y disponibilidad de servicios

(Prensa Latina) Más de un mes después de iniciar su movimiento, los médicos residentes del Hospital Universitario Estatal de Haití siguen hoy en huelga por mejores condiciones laborales y la disponibilidad de los servicios mínimos.

A finales del pasado año los galenos fueron al paro y reclamaron que el oxígeno y la electricidad estén disponibles en el centro de salud, al tiempo que exigieron aumentos salariales ante la constante depreciación de la moneda nacional frente al dólar.

Los residentes denunciaron que actualmente perciben menos de 400 gourdes diarios (unos 2,7 dólares) y además no tienen acceso a la protección social.

El portavoz del comité de residentes, Yveson Samuel, dijo a la prensa que la situación del hospital es alarmante y denunció que deben trabajar un espacio “infectados de ratas”.

Si en un hospital te tratarían normalmente de enfermedades, en el Hospital General corres el riesgo de contraerlas, señaló el galeno y aseguró que la falta de recursos provoca un colapso del sistema sanitario.

El pasado año la institución sufrió varios movimientos de huelga que exigían aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Durante las protestas criticaron que el centro de salud no dispone de materiales o equipos adecuados, ni siquiera para casos de emergencia, y denunciaron el supuesto desprecio de las autoridades sanitarias con la situación del hospital.

La huelga se saldó con las negociaciones entre sindicalistas y funcionarios, sin embargo, tres meses después iniciaron un movimiento similar en protesta contra el secuestro de un reconocido pediatra.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Pelotero cubano de Grandes Ligas orgulloso de jugar el Clásico

Guardacostas de EE.UU. retornaron a Cuba 64 migrantes irregulares

Entidades unen esfuerzos por el desarrollo de Villa Altagracia

Tres herramientas en Google para aprender y practicar inglés gratis

Twitter Blue, la modalidad de pago, ya está disponible en todo el mundo