Economicas Nacionales

JAC firma acuerdo con universidad de España para fomentar capacitación en aviación civil

8279b8af 7fd5 4569 9bf4 bf8403651dec
8279b8af 7fd5 4569 9bf4 bf8403651dec
El acuerdo busca incrementar la capacitación especializada en el personal de aviación civil.

 

MADRID, España.- La Junta de Aviación Civil (JAC), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y CEF Santo Domingo suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para fomentar la capacitación de los servidores públicos de la JAC en temas de aviación civil y transporte aéreo. Así lo dio a conocer el doctor José Ernesto Marte Piantini desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que se realiza del 18 al 21 de enero en esta capital española.

Durante la firma del acuerdo, los representantes de las instituciones Marte Piantini, presidente de la JAC y Arturo de la Heras García, presidente del Grupo Educativo UDIMA manifestaron el alto interés de continuar con la actualización y especialización del talento humano de esta institución.

Marte Piantini dijo que “con este convenio académico se pretende potenciar la actualización y capacitación de todos los servidores públicos de la JAC, convenio que se traducirá en excelencia del servicio a los usuarios del transporte aéreo”.

Mientras que el presidente del Grupo Educativo UDIMA afirmó que “este acuerdo es muy importante porque nos permite acercarnos a la aviación civil dominicana y ofrecerles formación a los servidores de la JAC en Santo Domingo y España”.

Marte explicó que a través del convenio la JAC, UDIMA y CEF Santo Domingo se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cooperación dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

El convenio con UDIMA, universidad privada oficialmente reconocida por la Ley de la Comunidad de Madrid se hará efectivo a través del Centro de Estudios Financieros- CEF Santo Domingo, Instituto de Educación Superior, aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (CONESCyT), dedicado a la formación de postgrados, así como a la organización de diplomados, cursos y seminarios.

El acuerdo

Por medio de este convenio, UDIMA se compromete a apoyar a la JAC en cualquier programa formativo ofrecido por la universidad, especialmente en los programas de Derecho aeronáutico y espacial, Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Curso Avanzado sobre gestión de operaciones y desarrollo aeroportuario, así como en las capacitaciones especializadas en Derecho Aeronáutico Internacional, además de los programas formativos que tiene la academia.

El convenio también establece promocionar, fomentar y promover la ejecución conjunta de proyectos y programas de investigación en programas de formación para el personal técnico.

Por otro lado, la UDIMA y la JAC colaborarán conjuntamente en la búsqueda de proyectos de investigación con el fin de desarrollar encuentros profesionales, ponencias, charlas, conferencias y seminarios con interés para ambas partes.

Otras negociaciones de aviación civil en el marco de FITUR 2023

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, sostuvo una reunión con ejecutivos del operador aéreo Evelop, para conversar de sus nuevos proyectos en República Dominicana. La reunión se llevó a cabo con los representantes de la aerolínea Joaquín Mateo y Antonio Mota.

TRA Digital

GRATIS
VER