Juan Hubieres afilia a cientos de chóferes, cobradores y propietarios a Coopozama

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afilió este jueves a cientos de chóferes, cobradores y propietarios de diferentes rutas a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama (Coopozama).

 

El acto fue realizado en el “Bulevar de los Famosos” de la avenida Gregorio Luperón del municipio Santo Domingo Oeste, cual fue bendecido por el padre Rogelio Cruz, durante una eucaristía, donde exhortó a los transportistas a mantenerse unidos para ser más fuerte y luchar contra las injusticias sociales.

 

Mientra que el presidente de Fenatrano Juan Hubieres manifestó con la asamblea se valida un reto hecho por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) de reunir a mil miembros para conformar la Coopozamaperativa, al indicar que la meta ya fue superada y creciendo.

 

El presidente de Fenatrano señaló a los presentes que un grupo quería apoderarse del sistema sin tomar en cuenta a los hombres y mujeres que siempre han trabajado en el servicio de transporte público de pasajeros.

 

Hubieres dijo que la posición de Fenatrano fue y seguirá siendo ante el gobierno y las instituciones del Estado una propuesta incluyente y que mantenga una economía popular, al indicar que la cooperativa cumple con ese propósito.

 

El también exdiputado por Monte Plata aseguró que los chóferes “no piden” porque tienen los mecanismos para trabajar.

 

Con la participación de cientos de propietarios, choferes y cobradores, los transportistas a unanimidad ratificaron su afiliación a Fenatrano y la inscripción mediante el método de trabajo de la cooperativa.

 

Los miembros de Fenatrano que se juramentaron pertenecen a las rutas Ruta 66

Ruta 5, Asochocainde y Asochokm, entre otras.

 

Previamente, los legisladores Elías Matos y Heriberto Aracena manifestaron que los choferes están representados en el Congreso Nacional y que lo han demostrado durante sus ponencias en la Cámara Baja.

 

Matos dijo que cuando Juan Hubieres se le explicó la idea de un servicio de economía solidaria, donde cada uno de los miembros de los sindicatos no se queden fuera, decidió respaldar la propuesta de la modernización y colectivización del sector transporte sin exclusión de ninguno de los choferes, cobradores y propietarios.

 

A la actividad asistieron además de los diputados antes mencionados , el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andúja, el director municipal del Carril de Haina, Antonio Brito, el técnico en materia de transporte, Feliz Aracena, y en representación del director de la Policía Nacional, el inspector general de la institución, general Pedro Eugenio Cordero Ubrí, entre otros.

 

Asimismo, participaron una amplia representación de la dirección Nacional de Fenatrano.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe