Artículos

¡La reelección presidencial y el camino minado!

611ceb66 4360 4442 9f93 1dbb9c6439c0 e1674762292904
611ceb66 4360 4442 9f93 1dbb9c6439c0 e1674762292904

El ser humano ha avanzado extraordinariamente en el ámbito tecnológico, científico, económico y político, aunque ha sido similar, podríamos decir en proporciones ridículas en la Psicología, continuamos con patrones sociales de violencia, egoísmos y maldad, construir un futuro basado en lo último, sería cuesta arriba, a la vez, nos llega la pregunta obligada ¿para qué?

Observamos con preocupación y sorpresa, los actuales reveses en términos de gestión pública, ejemplo irrefutable es la Dirección General de Pasaportes, CONANI, La Lotería Nacional, Programas Sociales, Obras Públicas, Salud Pública u otras entidades que carecen de plan gerencial e improvisación semanal hacer ver la gestión actual improvisada, incoherente y bipolar.

La designación de Roberto Ángel Salcedo como Ministro Encargado de Proyectos Especiales, peor aún, unas de las entidades más fuertes en favor de los más necesitados, de las luces y pilares de la actual gestión, ahora se ve amenazada por el desconocimiento, falta de experiencia política y guiones de mal gusto.

Los seres humanos nos esforzamos en normalmente en ser congruentes. Un ejemplo es cuidar el equilibrio entre lo que decidimos y hacemos, hace unos días el mandatario de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona señaló “no saber por qué a su gobierno le rinde tanto el dinero, el cual es manejado con la doctrina de la transparencia y la eficiencia”, algo que estamos de acuerdo.

Recordemos que el mandatario hizo la afirmación durante un discurso en la inauguración del Centro de Formación Mamá Tingó, el cual aprovechó para agregar, cito “esa es una razón por la que la oposición dice que desde el Gobierno no se está realizando una política de inversión de capitales”.

Lo antes señalado, cuando lo que decimos no es coherente a los hechos, justo señalar, siempre lo logramos y que ese conflicto genera malestar, están hipotecando la credibilidad del mandatario y su administración, la aprobación en días continuos de varios préstamos, entre ellos un préstamo del Banco Mundial de US$ 200,000,000.00 de dólares americanos para mitigar daños causados por FIONA, nos deja la amargura, decimos o anunciamos como estrategia de comunicación y posicionamiento, la abundancia y lo que rinde el dinero, repetimos ¿para qué los préstamos? Explicar y colocar contenidos oportunos, no es propaganda, es una política de comunicación gubernamental adecuada.

Continúanos la cronología de lo antes mencionado, siendo coherentes, es oportuno señalar, decenas de ministerios en República Dominicana quedaron en el año 2022, con presupuestos sin ejecutar, aun así, el servicio público más deficiente e irregular en los Hospitales, Escuelas, Infraestructuras y Seguridad Nacional, peor aún, sector Agropecuario en quiebra, inflación en progreso y situación sanitaria preocupante del Cólera.

Nos llega la pregunta del premio mayor ¿cómo será reelecto este gobierno y Partido Revolucionario Moderno?

Cristian Rafael Rosa Rosario
Asesor en Inteligencia, Tecnología, Comunicación y Vida Post Terrestre
CristianRRosaR@gmail.com

Sobre el Autor

Cristian Rafael Rosa Rosario

TRA Digital

GRATIS
VER