Deportes

Licey y Estrellas se refuerzan para la serie final que comienza este viernes

Screenshot 2023 01 13T103705.682
Screenshot 2023 01 13T103705.682

Santo Domingo. La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) realizó esta tarde el sorteo de reingreso de jugadores importados para la Serie Final que jugarán desde este viernes las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey.

Los jugadores disponibles pertenecen a los dos equipos que no avanzaron en el Todos contra Todos, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

El Licey escogió al jardinero cubano Dairon Blanco y al lanzador Alemao Hernández , también de México. Blanco jugó para los Gigantes y Hernández para las Aguilas.

Las Estrellas se inclinaron por el abridor cubano Carlos Hernández, que reforzó a las Aguilas, y por el inicialista Henry Urrutia (Gigantes), de origen cubano.

Blanco, quien no jugó en la temporada serie regular, participó en tres partidos en el Round Robin y bateo de 6-3.

Hernández lanzó en la regular para un récord de 1-2 e igual marca tuvo en la semifinal.

Mientras Alemao Hernández agotó sólo una salida en las semifinales con las Águilas. Tiró siete entradas completas de dos hits en un partido contra los Tigres del Licey.

Y Urrutia, de los Gigantes, bateó .318 en la regular, líder bate, aunque bajó a .178 en el Round Robin.

La celebración del sorteo se llevó a cabo vía Zoom y fue encabezada por Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de LIDOM, quien exhortó a que “todo se decida dentro de las líneas de cal”.

La moderación de la escogencia estuvo a cargo de Jorge Torres, director técnico de la liga.

TRA Digital

GRATIS
VER