(EFE).- Los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo por una temporada a cambio de siete millones de dólares con el jardinero Adam Duvall.
El pacto entre Duvall y el conjunto de Boston fue dado a conocer este miércoles por MLB.com.
El convenio contempla bonos por desempeño, que podrían alcanzar los tres millones de dólares y llevar el monto total del acuerdo hasta los 10 millones de dólares.
En la pasada temporada Duvall, de 34 años, estuvo lidiando con lesiones que lo limitaron a 86 encuentros con los Bravos de Atlanta, con quienes logró una línea ofensiva de .213 con 12 jonrones y 36 carreras empujadas.
A pesar de los problemas de lesiones que aquejaron a Duvall, los Medias Rojas han apostado a que podrá mantenerse saludable y alcanzar el nivel que lo ha llevado a promediar 32 cuadrangulares y 93 carreras remolcadas por temporada en su carrera de nueve años en las Grandes Ligas.
Con esta incorporación, la gerencia de los Medias Rojas espera poder compensar el vacío de poder dejado en su alineación por la salida del cubano J.D. Martínez, quien en sus cinco años en Boston promedió 26 cuadrangulares y 85 carreras remolcadas por año (incluida la campaña de 2020, que fue recortada debido a la covid-19).
La mejor temporada en la carrera de Duvall ha sido la del 2021, cuando bateó para promedio de .228, con 38 jonrones y lideró las Grandes Ligas en remolcadas con 113, dividiendo su tiempo de juego entre los Marlins de Miami y los Bravos, siendo un jugador clave para que estos últimos conquistaran la Serie Mundial.
Además del poder de su bate, Duvall, quien fue convocado al Juego de Estrellas del 2016, ha demostrado una gran versatilidad en el aspecto defensivo, desempeñándose con gran nivel en los tres jardines, al punto de conquistar el Guante de Oro en la campaña de 2021.