Nacionales

Meteorología pronostica escasas lluvias para este sábado y temperaturas agradables

descarga 2023 01 21T095321.722
descarga 2023 01 21T095321.722
De acuerdo a la Onamet, en la noche habrá un cielo despejado, sin descartar algunas lluvias pasajeras en las porciones noreste y este del país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado Este sábado condiciones estables y de buen tiempo meteorológico, favoreciendo un cielo mayormente soleado y pocas precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, el viento y los efectos locales podrían ocasionar ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde las horas matutinas y durante la tarde.

De acuerdo a la Onamet, en la noche habrá un cielo despejado, sin descartar algunas lluvias pasajeras en las porciones noreste y este del país.

Mañana domingo, no se esperan cambios apreciables en el estado del tiempo, ya que seguiremos bajo la influencia de un sistema de alta presión, el cual mantendrá reducidas las lluvias significativas.

No obstante, hacia el noreste, sureste y la cordillera Central, volverán a registrarse aumentos nubosos con lluvias débiles y ráfagas de viento, desde la madrugada y también en el transcurso del día, ocasionado por los efectos locales y el viento del este/sureste.

Las temperaturas ligeramente calurosas en el día y estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles internos como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

TRA Digital

GRATIS
VER