Miguel Vargas llama al liderazgo congresual a escuchar la iglesia en su carta pastoral

Santo Domingo. – El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado expresó su pleno respaldo a la opinión asumida por la Conferencia del Episcopado Dominicano, que el pasado miércoles exhortó a los legisladores para que el Proyecto de ley del Código Penal sea reintroducido en esta legislatura extraordinaria y para que sea debatido en la próxima legislatura ordinaria.

El presidente del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD) manifestó su apoyo al planteamiento de la iglesia Católica en el país al participar del primer encuentro de trabajo este año en la Casa Nacional de la organización que  dirige.

La reunión contó con la asistencia de los presidentes provinciales, enlaces soportes, así como las direcciones regionales y subregionales perredeístas de todo el territorio nacional.

Este encuentro marca, además, el reinicio de las labores partidarias cesadas por los feriados navideños.

Vargas Maldonado coincidió con el Episcopado Dominicano al considerar que es urgente dotar a los actores que combaten la delincuencia y violencia en el país de los instrumentos jurídicos con “garras” suficientes, además de proveer los instrumentos y equipos necesarios para garantizar políticas públicas eficientes en materia de seguridad ciudadana.

“Es obvio que el momento es oportuno para aunar esfuerzos y dar señales claras de madurez democrática, como nos ha convocado la iglesia; como partido, asumimos categóricamente estos planteamientos de nuestros obispos”, manifestó Vargas.

“Demandamos del liderazgo del Congreso Nacional superar la conducta dilatoria con que ha tratado el tema del Código Penal, en discusión por más de 20 años”, prosiguió.

Puntualizó que “es hora de pasar de sólo considerar las urgencias y hacer un abordaje serio a los temas importantes que afectan al país”.

En la actividad se destacó la presencia masiva de la Dirección Nacional del partido.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe