Nacionales Salud

Ministerio de la Presidencia entrega una ambulancia y un autobús escolar a la Alcaldía de Pepillo Salcedo

2b7611c4 4520 45f7 bfca 38a69ddee630
2b7611c4 4520 45f7 bfca 38a69ddee630
El acto estuvo encabezado por la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz; el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo y el asesor legal del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, Joel Ramírez.

PEPILLO SALCEDO. El Ministerio de la Presidencia (Minpre), a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), entregó a la Alcaldía Municipal de Pepillo Salcedo (Manzanillo), por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, una ambulancia para fortalecer las atenciones prehospitalarias y un autobús como parte del Programa Nacional de Movilidad Escolar, en la provincia Montecristi.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz; el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo; y el asesor legal del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, Joel Ramírez, en representación del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

La llave de la ambulancia totalmente equipada y la del transporte escolar con capacidad para 30 pasajeros, fue entregada al alcalde de este municipio, Ignacio Rosa, acompañado del director del Hospital Pepillo Salcedo, Leudys Tineo y el director del Liceo Secundario Profesora Lourdes Morel de Abreu, Edwin Torres.

Tras la donación, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, manifestó que estas acciones son la muestra, de que el presidente Luis Abinader tiene toda la intención de que el desarrollo llegue de una vez por toda a Manzanillo, porque así lo ha manifestado en sus alocuciones, en sus proyectos y en su gestión de Gobierno.

“Y qué bueno es contar con un ministro como Joel Santos, quien está comprometido con su responsabilidad y empeñado en que se cumplan las peticiones de sus ciudadanos y que constantemente me pregunta sobre las iniciativas que faltan en ser materializadas
para dar seguimiento y agilizar su ejecución”, agregó.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Randolfo Rijo, indicó que el 9-1-1
entrega a este municipio, una moderna ambulancia con los insumos necesarios para atender las necesidades de salud y los traslados prehospitalarios, la cual contará además, con los mantenimientos y combustibles requeridos para su continua operación.

“La donación de esta ambulancia, no es más que la evidencia de qué tan pendiente, tiene el Gobierno a la provincia de Montecristi, una apuesta pujante al desarrollo de esta zona junto a todos los proyectos que están en proceso y una promesa cumplida del señor presidente”, puntualizó.

En tanto que, el alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, agradeció al Gobierno por el aporte, al tiempo que resaltó que cada problemática que han externado del municipio, ha sido escuchada y solucionada.

“Con la entrega de estas donaciones se está viviendo un día histórico en Manzanillo , ya que estamos recibiendo la parte esencia del ser humano: asistencia de salud y acceso a la educación a través de este transporte escolar”, mencionó.

Desarrollo de Manzanillo

Mientras que, el asesor legal del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, Joel Ramírez, expresó que está donación forma parte de los objetivos del Gobierno de impulsar el crecimiento de toda la región noroeste e impactar la vida de sus residentes.

“Desde el día uno, me ha tocado acompañar al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en la coordinación de los proyectos de desarrollo para Manzanillo y toda la región, un esquema que se ha realizado de manera organizada, planificada y tomando en cuenta la participación de las comunidades”, destacó.

Ramírez recordó que en julio del 2022, durante una de las reuniones para definir aspectos del plan, recibió una comisión del Consejo de Desarrollo Municipal acompañado del alcalde y la gobernadora, donde se presentaron una serie de necesidades del municipio entre las cuales se encontraba esta ambulancia y el autobús que fue entregado. “Les quiero decir que este es solo un primer paso de todas las cosas que vamos a traer para Manzanillo”, garantizó.

TRA Digital

GRATIS
VER