Nacionales

Onamet pronostica cielo soleado y chubascos en algunos puntos del país

descarga 2023 01 26T095948.568
descarga 2023 01 26T095948.568
La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos cielo mayormente soleado con pocas posibilidades de lluvias, esto debido a la incidencia del sistema de alta presión.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos cielo mayormente soleado con pocas posibilidades de lluvias, esto debido a la incidencia del sistema de alta presión.

Sin embargo explicó la Onamet, que  en horas de la tarde el viento del este/noreste entrará algunos nublados pasajeros que podrán producir chubascos de corta duración en sectores aislados del noreste, sureste y mínimamente en el centro del país, recibiendo precipitaciones las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y áreas puntuales del Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas dijo que estarán de  agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud.

Recordó que continúa la recomendación marítima en la costa caribeña para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

Para mañana viernes, una vaguada débil y el viento del este/noreste aportarán mayor contenido de humedad, que al posicionarse sobre nuestra orografía podrán generar desde primeras horas del día episodios de chubascos débiles a moderados de manera local en sectores de las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central, registrándose en localidades de las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, El Gran Santo Domingo, entre otras del interior. Aun así, el sistema de alta presión permanecerá influenciando, es decir, manteniendo con escasas nubes y sol buena parte de nuestro territorio.

TRA Digital

GRATIS
VER