Nacionales Salud

Piden intervenir sector El Almirante tras dos fallecimientos sospechosos de cólera

Screenshot 2023 01 17T165113.177
Screenshot 2023 01 17T165113.177
Ante su preocupación por la situación del cólera en el país, la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, exigió a las auroridades de Salud Pública intervenir el sector El Almirante, en esa demarcación, donde fallecieron una señora y su nieto, con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Santo Domingo Este, RD.- Ante su preocupación por la situación del cólera en el país, la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, exigió a las auroridades de Salud Pública intervenir el sector El Almirante, en esa demarcación, donde fallecieron una señora y su nieto, con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Henríquez, hizo el llamado al Ministerio de Salud Pública, especialmente a los responsables del Área I de Salud en el municipio, a fin de prevenir que la mortal enfermedad pueda expandirse hacia otros munícipes.

Indicó que a través del Departamento de Epidemiología, las autoridades sanitarias deben acudir de inmediato al lugar y realizar las acciones correspondientes para contrarestar cualquier situación y evitar agravamiento, ya que tres miembros más de la familia están ingresados en centros médicos con síntomas similares a los de los fallecidos.

Consideró urgente que se hagan un descenso en la zona, ante la preocupación que ha generado el caso en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

La señora Ana Méndez, de 78 años de edad, falleció en el Hospital Félix María Goico y a su nieto de nueve años de edad, quien llevaba varios días internado en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, ambos con signos similares a cólera, de quien el Ministerio de Salud Pública confirmó que está a la espera de los resultados de los coprocultivos post mortem realizados.

TRA Digital

GRATIS
VER