Nacionales Política

PRSC pide a Poder Ejecutivo convocar Legislatura Extraordinaria

Reunion Comision 980x735 1
Reunion Comision 980x735 1
Considera que el Nuevo Código Penal y otros proyectos de la Agenda Legislativa priorizada deben  ser  aprobados antes  del 27 de febrero.

Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al presidente Luis Abinader, que convoque a  una  Legislatura Extraordinaria desde el 13 de enero  hasta el 26 de febrero, para que se conozca el Nuevo Código Penal y otros importantes proyectos de la agenda legislativa priorizada.

El secretario general, Rafael “Papito” Cruz, ofreció la información tras concluir una reunión de seguimiento a la agenda legislativa con los voceros del PRSC en el Senado y la Cámara de Diputados,  Rogelio Genao y  Pedro Botello, respectivamente.

«Es necesario conocer el Nuevo Código Penal y otros  proyectos de la agenda Priorizada antes del 27 de febrero», señaló Genao.

Mientras, que el vocero de los diputados reformistas, Pedro Botello,  consideró insuficiente el tiempo  que le queda a la actual Legislatura para  conocer  los proyectos aprobados por el Senado  en lo que resta para concluir.

La actual Legislatura  termina el próximo día 12 de enero  a las doce de la noche  y solo pueden ser convocadas  las Cámara Legislativas por decreto presidencial para una  Legislatura Extraordinaria.

«Importantes temas cursan en el Congreso  y se hace necesario  continuar sin pausas  su conocimiento por lo que el Reformismo pide  que el Ejecutivo convoque por 44 días una legislatura extraordinaria, «concluyó Papito Cruz.

TRA Digital

GRATIS
VER