Entretenimiento

RD participará por primera vez en Feria del Libro de El Cairo

Feria Internacional del Libro de El Cairo 1
Feria Internacional del Libro de El Cairo 1

(Prensa Latina) República Dominicana participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro de El Cairo, cuya edición 54 abrirá sus puertas el 25 de este mes hasta el 6 de febrero, informó hoy una fuente oficial.

Un comunicado de la embajada de ese país caribeño precisó que la delegación visitante incluirá a la poetisa y narradora Rosa Silveiro, Premio Nacional Salomé Ureña.

Como parte de sus actividades aquí, Silveiro ofrecerá un conversatorio sobre la nueva generación de escritoras dominicanas y una conferencia sobre “la mujer poeta en la literatura” de esa nación.

Según el texto de la misión diplomática, el 26 de enero se inaugurará el estand de la República Dominicana.

El Ministerio de Cultura egipcio precisó esta semana que el evento se celebrará en el capitalino Centro Internacional de Exposiciones y estará dedicado al fallecido poeta Salah Jaheen.

El escritor egipcio Kamel Kilani, pionero de la literatura para niños en el mundo árabe, será la personalidad del año en la exposición infantil, y tendrá a Jordania como invitado de honor, destacó.

Con una frecuencia anual, la Feria Internacional del Libro de El Cairo constituye la exhibición de su tipo más importante y antigua del mundo árabe.

TRA Digital

GRATIS
VER