Tecnologia

Samsung ofrece una casa interconectada de forma independiente con SmartThings 

CES Interview main4
CES Interview main4
“Nuestro objetivo es que SmartThings esté tan en sintonía con los comportamientos de los usuarios que sea capaz de gestionar de forma independiente tu hogar, tus conexiones con la familia o cualquier otra cosa que necesites”.  

Santo Domingo, República Dominicana. Enero 2023.- Como parte de la presentación de Samsung Electronics en el CES 2023, el pasado 4 de enero, el Director de Samsung SmartThings U.S., Mark Benson, explicó que el centro de lo que hacen en SmartThings, es el espíritu de la innovación basadas en las necesidades de los consumidores. 

 

 

“Con la plataforma SmartThings, no queremos que los usuarios sientan que tienen que cambiar sus comportamientos para disfrutar de experiencias domésticas inteligentes que les hagan sentir seguros, les faciliten un poco la vida y también les añadan un poco de diversión”, dijo.  

 

Sostuvo además que hay un par de tendencias fundamentales que han afectado a los consumidores. En primer lugar, atendiendo al aumento de la vida multigeneracional. Casi uno de cada cinco norteamericanos vive ahora en hogares multigeneracionales, y este aumento ha sido más rápido entre las generaciones más jóvenes, con un 25% de personas entre 25 y 34 años que viven en un hogar multigeneracional.  

 

“Esto es importante porque, antes, el hogar de un adulto joven se adaptaba específicamente a sus preferencias y necesidades individuales: compraban el televisor, la nevera o la aspiradora que mejor se ajustaban a su estilo de vida. Sin embargo, ahora estos productos, junto con los servicios que prestan, tienen que satisfacer a múltiples individuos que pueden variar enormemente en términos de edad, intereses e incluso propensión al uso de la tecnología. Así pues, las soluciones actuales deben ser capaces de satisfacer las necesidades personalizadas de múltiples personas con diversas necesidades”, explicó.  

  

En segundo lugar, cada vez hay más hogares “multipropósito” como resultado de una tendencia a la vida híbrida. Benson, indicó que incluso antes de la pandemia, se observaba que la gente realizaba cada vez más actividades en casa, y hoy en día es casi la norma, con 87% de las personas dispuestas a trabajar en casa si se les da la oportunidad. Estas personas no sólo trabajan desde casa, sino que también consumen contenidos allí gracias a la popularidad del streaming y los estrenos de películas in-app frente al tradicional estreno en salas de cine. De hecho, 71% de las personas han dicho que prefieren ver algo en casa que ir al cine. Además dos tercios  de los norteamericanos prefieren hacer ejercicio en su hogar antes que volver al gimnasio y, en su lugar, utilizan sus salones y televisores como gimnasios y entrenadores personales.  

   

En tercer lugar, y lo más importante, la concienciación en torno a la sostenibilidad es una tendencia que no pasa de moda. Según una reciente encuesta realizada en el Reino Unido el pasado mes de octubre, los futuros compradores de viviendas pagarán más por casas con eficiencia energética y fuentes de energía renovables incorporadas.  

   

Aunque existe una tendencia hacia la sostenibilidad, también existe un impulso. En estos momentos, en muchas partes del mundo, la preocupación por el costo de la energía es prioritaria. Eso significa que se deberá encontrar maneras de facilitar su conservación.  

 

“En el maro del CES, presentamos cómo a través de nuestros productos y nuestro servicio SmartThings Energy, estamos brindando a los usuarios formas reales y prácticas con las que pueden conservar el empleo y gasto de energía”, agregó.  

TRA Digital

GRATIS
VER