Política

Secretario de la Juventud del PLD dice 29 % de jóvenes están desempleados

IMG 20230131 WA0029
IMG 20230131 WA0029
“La juventud no está en la agenda del presidente Luis Abinader, denuncia Michael Matos, secretario de la Juventud del PLD

Santo Domingo, República Dominicana.- El titular de la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Michael Matos, advierte, que la juventud dominicana, que este 31 de enero celebra su día Nacional, “no está en la agenda del presidente Luis Abinader, su agenda está ocupada en bodas de artistas internacionales”, dijo.

Su afirmación se produjo en un masivo acto realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, con un gran salón atiborrado de jóvenes, quienes se vieron obligados a concentrarse en los pasillos y patio de la sede peledeísta, escuchando los mensajes dirigidos, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

“El 29 % de jóvenes están desempleados” dijo Matos, citando un informe de la Organización de las Naciones Unidas, con lo que se demuestra la desatención del Gobierno hacia los jóvenes según un estudio ONU, que es lo que está llevando a los viajes ilegales y la riesgosa travesía de llegar a Estados Unidos desde Centroamérica.

La JPLD aprovechó el feriado del lunes para celebrar en grande el Día de la Juventud con un acto encabezado por el Secretario General del PLD, Charles Mariotti, Francisco Javier García, director de campaña, los miembros del Comité Político Johnny Pujols, Armando García y Alexis Lantigua. Además miembros del Comité Central y las y los subsecretarios de la Juventud Peledeísta.

El salón de la actividad estuvo repleto con secretarios juveniles electos de cada región, así como jóvenes que presiden direcciones de diferentes demarcaciones.

Junto a Michael Matos, participó en la coordinación de la actividad la coordinadora de la juventud con Abel, Carolina Wegmuller.

“El presidente Luis Abinader es más influencers que presidente”, insistió Michael Matos en su crítica a la indiferencia hacia la juventud de la actual gestión de Gobierno en la que el logro obtenido con la inversión del 4 % del PIB en la educación en el Gobierno del PRM “solo se invierte el 1.8% el más bajo de la región”.

Michael Matos, dijo que en los Gobiernos peledeístas la juventud tuvo muchas oportunidades de empleo y de desarrollo, lo que contribuyó de forma notoria a reducir los índices de violencia y delincuencia, que han aumentado en la gestión del presidente Abinader.

TRA Digital

GRATIS
VER