(Prensa Latina) Un autobús de la compañía dominicana Capital Coach Line fue secuestrado en Croix des Bouquets, al noreste de la capital de Haití, con una treintena de pasajeros a bordo.
Según el reporte de varios medios de prensa, el asalto tuvo lugar en Morne a Crabrit y como consecuencia la azafata resultó gravemente herida y fue trasladada con urgencia al hospital.
Testigos atribuyeron el rapto a miembros de la banda 400 Mawozo que opera en la zona y fueron responsables del mediático secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá ocurrido en octubre de 2021.
Hasta el momento se desconoce si los secuestradores contactaron con los familiares y el excónsul de Haití en República Dominicana Edwin Paraison confirmó que el chofer dominicano, un agente de seguridad y tres pasajeros pudieron escapar y fueron auxiliados por la Policía Nacional de Haití.
La espiral de violencia e inseguridad en Haití sigue al alza, pese a las recientes operaciones de las autoridades para contener a las bandas que operan con impunidad.