INFOBAE.- Al igual que las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, entre otras que se encuentran disputando la atención de un público más diverso con su contenido, las aplicaciones de transmisiones en vivo también buscan aumentar el tiempo que los usuarios consumen su contenido
Sin embargo, a diferencia de las plataformas de películas y series, aquellas que se basan en la difusión de transmisiones de creadores de contenido tienen a dos líderes en el mercado muy superiores en estadísticas de consumo en relación al resto: YouTube y Twitch son las más populares en este mercado a nivel mundial.
Según la plataforma de estadísticas de streaming, Streams Charts, tanto YouTube como Twitch superan el billón de horas de visualización, mientras que el resto de aplicaciones entre las que se encuentan las conocidas Facebook Gaming, Trovo, Nonolive, entre otras, se ubican en la categoría de millones y en muy pocos casos las estadísticas presentan una mejora en su rendimiento, al menos en los últimos tres meses del año 2022.
La página web indicó que uno de los factores que ayudaron al crecimiento de las estadísticas en la sección de YouTube que no está dedicada a los juegos fue el desarrollo de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar, al menos durante el mes de diciembre que fue el periodo en el que se realizó el torneo.
Según las estadísticas publicadas, las transmisiones dedicadas únicamente al gaming en YouTube solo representan el 15 % del total del contenido que ofrece la plataforma, que llegó aproximadamente hasta las 8.150 billones de horas de visualización, lo que implica un crecimiento de 3.48 % con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre del 2022.
Por otro lado, se aprecia que el contenido principal de Twitch está dedicado a los videojuegos al igual que los creadores de contenido en la plataforma. Según Streams Charts, el 80 % de las horas de visualización que presentó la aplicación estuvieron dedicadas al gaming y ayudaron a que se ubique como la segunda en la preferencia del público con 5.273 billones de horas de reproducción acumuladas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Pese a las estadísticas, se presentó un retroceso de 6.32 % con respecto a meses anteriores en la plataforma.