Tecnologia

Atajos de teclado para Gmail y ahorrar tiempo

Screenshot 2023 02 13T121337.912
Screenshot 2023 02 13T121337.912

INFOBAE.- Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más usadas en el mundo, ya sea por usuario a nivel personal o porque las empresas como herramienta de trabajo. Por lo que existen una serie de atajos que hacen la vida más fácil para que al pulsar una serie de botones se cumplan acciones que lleva más tiempo realizar.

Adicionalmente, las personas pueden personalizar las combinaciones para encontrar la comodidad que desean, según las funciones que más usen o los movimientos que les quede más sencillo realizar, siendo también una forma de accesibilidad.

Antes de ver cuáles son los comandos recomendados, es importante activarlos primero. Para esto se debe abrir Gmail en el navegador web e ir a la opción de ‘Configuración’, que está en la esquina superior derecha.

Una vez allí hay que ir a ‘Ver todos los ajustes’ y bajar hasta llegar a la sección de ‘Combinaciones de teclas’. En este apartado se escoge la opción de ‘habilitar’ y luego se da clic en ‘Guardar cambios’ para que quede todo listo.

TRA Digital

GRATIS
VER