Salud

Aumentan a 560 las muertes por cólera en Haití

colera Haiti
colera Haiti

(Prensa Latina) La cifra de fallecidos como consecuencia del cólera en Haití aumentó a 560, mientras las autoridades confirman dos mil 107 casos, de acuerdo con un balance divulgado hoy.

Hasta la fecha, 26 mil 107 personas con síntomas tuvieron que ser hospitalizadas y se estudiaron 29 mil 649 casos dudosos, precisó el Ministerio de Salud y Población.

Uno de cada cuatro sospechosos y cerca del 40 por ciento de los confirmados son niños menores de nueve años, muchos de ellos de barrios vulnerables en la capital, controlados por grupos armados.

El cólera debutó en Haití en octubre pasado y el aumento sostenido de la violencia de las pandillas limita las acciones de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

En diciembre las autoridades comenzaron una campaña de vacunación, tras recibir más de un millón de dosis del fármaco oral Euvichol.

En su primera etapa la campaña estuvo destinada a las poblaciones vulnerables de esta capital y del departamento Centro, donde se reportaron el mayor número de casos sospechosos y confirmados.

Además, actualmente funcionan 94 centros de tratamiento en todo el país, mientras que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios administra vacunas a las prisiones de Puerto Príncipe y Carrefour, donde se reportaron brotes de la enfermedad.

TRA Digital

GRATIS
VER