Internacionales

Bolsonaro aseguró desde EE.UU que regresará a Brasil en las próximas semanas

descarga 2023 02 13T095500.322
descarga 2023 02 13T095500.322

INFOBAE.- El ex presidente de BrasilJair Bolsonaro afirmó este domingo durante un evento de la iglesia evangélica Church of All Nations en Boca Raton, Florida, Estados Unidos, que su “misión no ha terminado” y que tiene planeado volver a Brasil “en las próximas semanas”.

“Todos tenemos una misión aquí en la Tierra. Y mi misión aún no ha terminado”, afirmó durante su intervención según declaraciones recogidas por el diario ‘O Globo’.

El ex presidente anunció su intención de regresar a Latinoamérica: “Yo también quiero volver a Brasil, pretendo volver a Brasil en las próximas semanas”, anunció el líder conservador en un evento que, según sus organizadores, reunió cerca de 1.000 asistentes.

Bolsonaro subrayó que no existe en este momento en Brasil un liderazgo que agrupe al electorado del ala derechista a nivel nacional, sino que estos jefes van emergiendo a nivel regional, mientras afirmó también su interés por colaborar con estos líderes: “Nos haremos más fuertes. Volveremos”, aseguró.

Jair Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales del mes de diciembre de 2022, eludiendo así la toma de poder del actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lulda da Silva mientras se realizan las investigaciones sobre su responsabilidad en el asalto a los edificios del Gobierno el pasado 8 de enero.

Durante su estancia en Estados Unidos el ex presidente acudió a varios eventos de ideología conservadora donde aprovechó para avivar su política y elogiar los éxitos de su mandato.

Uno de ellos tuvo lugar la semana pasada en el encuentro ‘Power of the People’, dirigido Turning Point Usa, una organización sin fines de lucro destinada a las juventudes del ala conservadora del país norteamericano.

El evento tuvo lugar en el Trump National Doral Miami, propiedad del ex presidente Donald Trump, donde Bolsonaro arremetió contra los Gobiernos de izquierda en el continente latinoamericano y recalcó cómo estos ponen en peligro lo conseguido hasta ahora: “Sabemos que la izquierda busca igualdad, pero quieren igualdad en la pobreza”, indicó Bolsonaro.

Sobre la derrota en los pasados comicios, el ex presidente afirmó: “No sé por qué perdí”, ante una audiencia compuesta por al menos 400 simpatizantes.

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro expresó hace unos días desde Miami que “el norte de un país lo marca la economía” y no se siente “optimista” con el futuro económico brasileño por las medidas tomadas por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en su primer mes en el poder.

TRA Digital

GRATIS
VER