Tecnologia

ChatGPT: Aprende a usar este modelo de inteligencia artificial que viene sorprendiendo al mundo

Screenshot 2023 02 08T121147.840
Screenshot 2023 02 08T121147.840

INFOBAE.- Un chat con el cual se puede dialogar de todo (o casi todo). Eso es lo que ofrece el ChatGPT, un modelo de inteligencia artificial que se ha popularizado rápidamente en las últimas semanas al punto que viene dejándonos interrogantes sobre sus límites. ¿Qué es exactamente y qué podemos hacer con él?

Para empezar, tenemos que saber que en los últimos años se vienen desarrollando sistemas deInteligencia Artificial (IA)para distintos proyectos. El ChatGPT, en específico, es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3 y está entrenado para mantener conversaciones escritas con los usuarios. Para ello, uno tiene que hacerle preguntas sobre el tema que queremos. Tras unos segundos, obtendremos una respuesta.

¿Cómo ocurre esto? El modelo, desarrollado por la empresa OpenAI, ha sido formado con grandes cantidades de texto para realizar tareas con el lenguaje. Como ocurre con las demás IA, el modelo se nutre a base de las correcciones para ir entrenándose en el tiempo.

Los algoritmos del ChatGPT le permiten responder lógicamente sobre diversos temas de forma objetiva, ya sea en inglés, español o cualquier otro idioma, incluido el quechua.

 

TRA Digital

GRATIS
VER