Nacionales Salud

Colegio Médico Dominicano paraliza hoy y el viernes consultas por demandas

ColegioMedicoDominicano2
ColegioMedicoDominicano2
El presidente del CMD, Senén Caba, expresó a la prensa que con estas acciones el gremio profundizará su lucha, ante la negativa del CNSS, solo se atenderán las emergencias y pacientes críticos.
Santo Domingo, 9 feb (Prensa Latina).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) paraliza este jueves  y el viernes las consultas para todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), limitándose a atender sólo las emergencias y pacientes críticos.

El presidente del CMD, Senén Caba, expresó a la prensa que con estas acciones el gremio profundizará su lucha, ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de conocer sus demandas.

Al CNSS no le importaron los pacientes con trastornos mentales, los discapacitados, ni los médicos, los cuales en su práctica cotidiana solo viven de las consultas, que no hacen procedimientos, dijo.

Asimismo, agregó que «el Consejo prefirió irresponsablemente echar por la borda nuestra disposición a buscar por medio de la concertación y el diálogo, una seguridad social la cual compensara a la población con un plan de salud adecuado e incrementar la cuota destinada a los afiliados para compra de medicamentos», apuntó.

La víspera el gremio llevó a cabo una marcha en la provincia de Barahona contra las ARS y las Aseguradoras de Fondos de Salud, a la cual se le unieron diversos sectores de la sociedad que consideran justas las demandas de los galenos

TRA Digital

GRATIS
VER