Tecnologia

Cómo programar llamadas grupales en WhatsApp

OIP
OIP

INFOBAE.- WhatsApp acaba de anunciar una nueva actualización a través del programa TestFlight Beta, elevando la versión a 2.23.4.4, que permite programar en un grupo llamadas o videollamadas.

Según WABetaInfo gracias a esta nueva actualización, WhatsApp está facilitando a los usuarios la planificación de una llamada con otros miembros del grupo en el futuro. La función aún está en desarrollo en la versión beta para Android.

Habrá un nuevo menú que presenta una opción de programación, donde se podrá elegir cuándo comienza la llamada grupal y asignar un nombre a la misma, cuando comience se notificará a todos los miembros del grupo para que puedan unirse.

La función de llamadas grupales es compatible con llamadas de audio y video, así como lo realizan Google Meet Zoom, en donde las personas envían el link o el correo de invitación para la reunión virtual.

Actualmente, las videollamadas permiten hasta 32 personas, al igual que con las llamadas; es decir, con cuatro veces más personas que antes. “todas las llamadas en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada para proteger la privacidad y la seguridad de las personas”, indicó Meta.

Por ahora, la aplicación deja crear enlaces de llamadas, ya sea para realizar una llamada de último minuto o planificar una llamada con anticipación, en el que puede invitar fácilmente a las personas a una llamada grupal compartiendo un enlace de llamada.

Pero con esta nueva característica puede ayudar a los miembros del grupo a organizar sus reuniones y eventos con anticipación, asegurando que todos en el grupo estén al tanto de la hora programada para que puedan asistir.

Esto también podría ayudar a reducir las posibilidades de llamadas perdidas o retrasadas, lo que puede afectar negativamente la comunicación y colaboración grupal. La capacidad de programar llamadas grupales está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación.

TRA Digital

GRATIS
VER