RT.- Google pasó un trago amargo en el marco del lanzamiento de Bard, el chatbot que desarrolla y con el cual pretender competirle al popular ChatGPT de la empresa OpenIA. Un día antes de la presentación oficial de su herramienta de inteligencia artificial (IA) en París este miércoles, el gigante tecnológico quiso ofrecer un pequeña muestra de sus capacidades, pero esta acabó revelando que Bard arroja información inexacta y aún requiere ser pulido.
En un tuit publicado el martes, Google anunció su nuevo ‘software’ como una «plataforma de lanzamiento para la curiosidad» encaminada a «simplificar temas complejos». Para demostrarlo, incluyó un corto clip a manera de GIF donde se le hizo a Bard la siguiente pregunta: «¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de 9 años?».
Entre las respuestas que ofreció, el chatbot afirmó que el JWST se había usado para tomar las primeras imágenes de un exoplaneta. Un dato falso, ya que fue el Very Large Telescope (VLT) quien lo hizo en 2004, explicó la agencia Reuters, que se atribuye haber sido la primera en señalar el error.