Tecnologia

Esta función para iPhone o Android evita que el celular esté activo cuando haya toques accidentales

Screenshot 2023 02 21T102811.443
Screenshot 2023 02 21T102811.443

INFOBAE.- Una de las funciones que están incluidas en el sistema de los celulares en la actualidad evita que las personas puedan acceder a algunas aplicaciones instaladas en los dispositivos en caso de que estos permanezcan guardados en lugares como bolsillos o al interior de bolsos. Este “modo bolsillo” se encarga de regular la sensibilidad de la pantalla en estos escenarios, de modo que los toques accidentales no sean válidos para el sistema.

Aunque el nombre del modo no sea oficial pues varía según el modelo de celular que use cada usuario y su modo de acceso sea diferente dependiendo del tipo de dispositivo al que se aplique, si está presente en la gran mayoría de teléfonos.

En los teléfonos que cuentan con el sistema operativo Android, lo común es que se conozca a esta característica como el “modo bolsillo” o “bloquear pulsación accidental”.

En el caso de los celulares Samsung, por ejemplo, para habilitar esta función los usuarios deberán ingresar Ajustes o Configuración y luego al apartado correspondiente a Pantalla. En este conjunto de opciones, las personas tendrán que ubicar Protección frente a toques accidentales y activarla.

TRA Digital

GRATIS
VER