Nacionales Salud

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Screenshot
Screenshot
El Día Internacional contra el Cáncer Infantil se conmemora con objetivo de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Día Internacional contra el Cáncer Infantil se conmemora con objetivo de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

Según informó este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el porcentaje de curación de los niños con cáncer en los países de América Latina y el Caribe es de 55 %, pero cae al 20 % en aquellos de más bajos ingresos.

Uno de cada 360 niños y adolescentes es diagnosticado de cáncer cada año, “pero menos de la mitad de los países de la región (46 %) cuentan con una política nacional de detección precoz del cáncer”, incluidos los infantiles, afirma la organización en un comunicado.

Asimismo indica que en los países con más bajos ingresos de la región las tasas pueden llegar a ser del 20 %, mientras que alcanzan el 80 % en aquellos más ricos, afirma esta oficina para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OPS lo atribuye “principalmente a retrasos en el diagnóstico, falta de atención especializada, acceso y disponibilidad limitados de medicamentos esenciales contra el cáncer y mortalidad evitable debida a infecciones”.

TRA Digital

GRATIS
VER