Nacionales Salud

Inauguran puesto de Vacunación Cuidad Sanitaria Luis Eduardo Aybar impactará más de un millón de personas

IMG 20230218 WA0113
IMG 20230218 WA0113
Funcionará como puesto de referencia para inmunización contra viruela símica.

 

SANTO DOMINGO. – En un acto encabezado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) quedó inaugurado este viernes un nuevo puesto de vacunación en la Ciudad Sanitaria, doctor Luis Eduardo Aybar, punto de referencia que impactará a más de un millón de pacientes de la zona de influencia del centro de salud.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera indicó que con la apertura de este nuevo puesto de vacunación, serán impactadas más de un millón de personas, residentes en la proximidad del hospital y de otras zonas, ya que funciona como centro de referencia nacional.

“En las manos de ustedes, sé que se salvarán muchas vidas, gracias a las inmunizaciones que desde ya están disponibles. Vamos a prevenir en salud, aplicando vacunas de tétanos, difteria, polio y además, cólera y viruela símica “indicó el ministro de Salud al dirigirse al personal a cargo del punto de vacunación´´.

Agregó que este nuevo puesto contribuirá a descongestionar el Centro Sanitario de Santo Domingo y contará con un módulo especial para vacunación contra viruela símica único, es decir que también será de referencia nacional.

Rivera pidió a la población a acudir a este nuevo punto de vacunación para adquirir la inmunización correspondiente y prevenir enfermedades para disminuir riesgos y mantener el control de enfermedades en el país.

Mientras que, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama valoró este centro como un aporte para facilitar la inmunización, al tiempo de señalar que en los próximos días en esta Ciudad Sanitaria “se estará dando apertura al área de Fisioterapia, que contará con un equipo de 10 especialistas fisioterapeutas y la unidad de gastroenterología, áreas totalmente equipadas y con todo lo necesario y para dar servicio a la población”.

También intervenido Edisson Feliz, director del Servicio Metropolitano de Salud, detalló que este nuevo punto de vacunación contará con un personal totalmente capacitado, con 12 enfermeras, dos epidemiólogos y un amplio equipo de atención al usuario.

“Es una unidad de las más modernas de toda la zona metropolitana, climatizada y con capacidad de vacunar seis pacientes a la vez y ofrecerá servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a viernes, sábados y días feriados para asegurar la cobertura de las embarazadas y recién nacidos.

De su lado, la doctora Luchy Vargas, responsable de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacuna (DIV) dijo que están disponibles las vacunas tradicionales que conforman el esquema de vacunación como son: tétanos, tosferina, difteria, polio, influenza, neumococo, virus del papiloma humano, y también fiebre amarilla, viruela símica entre otras.

En este sentido puntualizó “que dentro de estos servicios se incluirá la apertura de la unidad de gastroenterología, todos estas nuevas espacios están totalmente equipadas y con todo lo necesario y aptas para dar servicios de calidad y eficiencia a la población´”.

Las autoridades pidieron a la población acudir a este nuevo punto de vacunación para adquirir su inmunización correspondiente y prevenir enfermedades para disminuir riesgos y mantener el control.

Estuvieron presentes: los doctores: José Joaquín Puello, director general de la Ciudad Sanitaria; Jesús Suardí, del Área IV de Salud; Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social; Jesús Suardí, director Área IV de Salud; doctor Onnes Tapia, director de Consulta Externa Cuidad Sanitaria; licenciada Santa Rosa de Los Santos, subgerente de Enfermería Ciudad Sanitaria, entre otros funcionarios.

TRA Digital

GRATIS
VER