Tecnologia

La IA de McDonald’s es un desastre y así se ríen de ella en las redes sociales

Screenshot 7
Screenshot 7
La inteligencia artificial está cambiando el panorama laboral de millones de personas. Empresas como Facebook o Microsoft han despedido a miles de personas que van a ser sustituidas por este avance; pero no solo las compañías de Silicon Valley han adoptado este revolucionario avance: empresas del mundo de la restauración como McDonald's, Chipotle o Sonic han instalado máquinas dotadas con inteligencia artificial para aligerar su masa laboral humana o, simplemente, para mostrar al mundo que son avanzadas.

YAHOO.- La inteligencia artificial está cambiando el panorama laboral de millones de personas. Empresas como Facebook o Microsoft han despedido a miles de personas que van a ser sustituidas por este avance; pero no solo las compañías de Silicon Valley han adoptado este revolucionario avance: empresas del mundo de la restauración como McDonald’s, Chipotle o Sonic han instalado máquinas dotadas con inteligencia artificial para aligerar su masa laboral humana o, simplemente, para mostrar al mundo que son avanzadas.

Sin embargo, la jugada no le está saliendo bien a McDonald’s. El año pasado, la marca de comida rápida acaparó titulares tras anunciar que iba a implantar (y posteriormente ampliar) el uso de máquinas de autoservicio dotadas de inteligencia artificial.

Las máquinas, que funcionan gracias a una asociación con IBM, deben procesar los pedidos de los clientes en tiempo real. La inteligencia artificial se utiliza para determinar exactamente lo que quiere el cliente, teniendo en cuenta pedidos complejos y peticiones especiales. Según McDonald’s, estas máquinas beneficiarán tanto a los clientes como a los empleados.

“Este verano, McDonald’s probó la tecnología en un puñado de restaurantes de Chicago”, informó CNBC en octubre de 2021. “[El CEO de McDonald’s, Chris] Kempczinski dijo que la prueba mostró ‘beneficios sustanciales’ para clientes y empleados”.

Pero, ¿cómo funcionan estas máquinas en el mundo real? Según un TikTok viral del usuario Dal (@that_usa_guy), todavía hay algunos dolores de crecimiento que necesitan ser resueltos.

En el vídeo, Dal muestra un pedido que hizo con una de las máquinas de IA para dos conos de helado. En el vídeo se ve que la “inteligencia” optó por añadir bacon a sus cucuruchos, algo que él no había pedido. Tras una prolongada interacción, un empleado interviene y toma correctamente el pedido.

El letrero de autoservicio de un restaurante McDonald's se muestra en Los Ángeles. Foto:  REUTERS/Mario Anzuoni.
El letrero de autoservicio de un restaurante McDonald’s se muestra en Los Ángeles. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni.

Más tarde, Dal volvió a visitar una máquina de inteligencia artificial de McDonald’s, según otro vídeo que publicó. La máquina se equivoca por segunda vez al no reconocer que quiere un Mountain Dew con su comida. De nuevo, Dal es incapaz de rectificar el error utilizando únicamente la IA, por lo que otro empleado se hace cargo del proceso de pedido.

TRA Digital

GRATIS
VER