Salud

La vacuna contra la influenza funcionó bien en la temporada que desapareció rápidamente, dicen los CDC

Screenshot 2023 02 23T095023.956
Screenshot 2023 02 23T095023.956

(AP) — Las primeras estimaciones sugieren que la vacuna contra la gripe funcionó bien en una temporada de gripe invernal en Estados Unidos que ya se ha disipado.

Las vacunas fueron más del 40% efectivas para evitar que los adultos se enfermaran lo suficiente de la gripe como para tener que ir al consultorio de un médico, una clínica o un hospital, dijeron funcionarios de salud durante una reunión sobre vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el miércoles. Los funcionarios generalmente están satisfechos si una vacuna contra la gripe tiene una efectividad del 40% al 60%.

Una de las razones es que la vacuna fue una buena combinación contra las cepas que se propagaron durante el otoño y el invierno, dicen las autoridades.

Pero un experto en la reunión se mostró decepcionado y dijo que señala la necesidad de mejores vacunas contra la gripe. “Todavía es decepcionante” que la vacuna fuera una buena combinación y, sin embargo, la efectividad aún fuera modesta, dijo la Dra. Sarah Long de la Universidad de Drexel.

Las vacunas anuales contra la gripe se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses en los EE. UU. Aproximadamente la mitad de los niños elegibles y poco menos de la mitad de los adultos se vacunaron contra la gripe en los últimos meses, según datos de los CDC. Las tasas de vacunación aumentaron en comparación con 2021-2022, pero por debajo de lo que eran antes de la pandemia de COVID-19 en 2020, dijo Brendan Flannery de los CDC.

TRA Digital

GRATIS
VER