Deportes

Los Mavericks caen en primer juego juntos de Kyrie y Luka en casa

Screenshot 2023 02 14T141643.879
Screenshot 2023 02 14T141643.879

(EFE) – Kyrie Irving rozó el milagro este lunes en su primer partido en el American Airlines Center de Dallas, al anotar 36 puntos en la derrota de los Mavericks 124-121 contra los Minnesota Timberwolves.

En su debut ante su público en Dallas, tras disputar sus primeros partidos lejos de Texas, Kyrie Irving anotó 26 de sus 36 puntos en un extraordinario cuarto período, pero sus Mavericks se quedaron cortos.

Los locales no consiguieron remontar los 18 puntos de desventaja que acumularon en los primeros tres cuartos, pese a otra actuación extraordinaria del esloveno Luka Doncic, que metió 33 puntos, con 12 rebotes y seis asistencias, que jugó junto a Irving por primera vez desde su llegada en cambio.

Irving conectó 11 de sus 12 tiros en el cuarto período, con tres de cuatro de tres puntos.

Del otro lado, los Timberwolves triunfaron al ritmo de Anthony Edwards, con 32 puntos, y de un francés Rudy Gobert protagonista con un doble doble de 21 puntos y 14 rebotes.

Sin LeBron James, que se perdió su tercer partido consecutivo tras lograr la semana pasada el récord absoluto de puntos en la NBA, los Lakers se estrellaron en su visita a los Blazers ante un estelar Damian Lillard, que firmó 40 puntos, con ocho triples. Los locales conectaron 23 triples, la segunda mejor actuación de su historia desde el arco.

Para los Lakers, Anthony Davis aportó un doble doble de 19 puntos y veinte rebotes y Malik Beasley, recién incorporado procedente de los Utah Jazz, selló 22 puntos saliendo del banquillo.

Sin Steph Curry, que confía en regresar poco después del All-Star de Salt Lake City tras su lesión en una rodilla, los Warriors volvieron a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas, contra Lakers y Blazers, a costa de los Wizards.

Andrew Wiggins, con 29 puntos, y Klay Thompson, con 27, guiaron el triunfo de los vigentes campeones y frustraron las grandes actuaciones personales del letón Kristaps Porzingis (34 puntos) Bradley Beal (33 puntos).

Los Hornets se reencontraron con la victoria tras siete derrotas consecutivas y tumbaron en casa a los Hawks con una lluvia de triples (20 de 37).

LaMelo Ball firmó treinta puntos y seis de diez desde el arco, con quince asistencias, Terry Roziers metió 29 puntos y cinco triples, Gordon Hayward apor´to 26 y cuatro tiros de tres puntos de cinco intentos, mientras que PJ Washington selló 22 puntos, con cuatro triples.

Sin Russell Westbrook ni Juan Toscano Anderson, parte de una operación que involucró a tres franquicias y llevó a D’Angelo Russell a los Lakers, los Jazz tomaron Indianápolis con una monumental actuación de su dupla formada por el finlandés Lauri Markkanen, con 29 puntos y once rebotes, y Jordan Clarkson, con 29 puntos y seis de ocho en triples.

Los Pacers padecieron su quinta derrota consecutiva y siguen cayendo en el Este, ya fuera de los puestos de ‘play-in’, pese a los treinta puntos y doce asistencias de Tyrese Haliburton.

El juego coral de los Magic, guiados por un Paolo Banchero de 22 puntos y un excelente Markelle Fultz, con 18 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, volvió a desnudar los límites de los Bulls, que siguen sin encontrar continuidad.

Chicago perdió su cuarto partido consecutivo y bajó a la undécima posición del Este, fuera de los puestos de ‘play-in’, mientras que los Magic son decimoterceros (24-38).

Sin Zion Williamson, que seguirá de baja varias semanas por su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, Brandon Ingram lideró el trabajado triunfo en el campo de los Thunder, que al ritmo de un extraordinario Shai Gilgeous-Alexander lograron meterse en plena pelea por los puestos de ‘play-in’.

Ingram firmó 34 puntos en una noche en la que el puertorriqueño José Alvarado fue titular y metió catorce puntos. Para los Thunder, Gilgeous-Alexander aportó 24 puntos, con diez rebotes.

TRA Digital

GRATIS
VER