Tecnologia

Messenger de Facebook dejará tomar fotos usando dos cámaras al tiempo

Screenshot 2023 02 24T110204.271
Screenshot 2023 02 24T110204.271

INFOBAE.Meta, propietaria deFacebook, WhatsApp e Instagram está desarrollando una nueva actualización en su servicio de mensajería Messenger, que permite a los usuarios compartir fotografías en tiempo real usando la cámara dual, algo parecido a lo que actualmente realiza BeReal.

Roll Call sería el nombre de esta nueva función que está empezando su versión de prueba en algunos dispositivos. Este nuevo formato invita a los usuarios a compartir contenido tras recibir una notificación en un chat grupal.

BeReal es una aplicación que llegó en 2022 a los dispositivos de Android y iOS y ha sido popular entre los usuarios, ya que no utiliza ni filtros, sino que el objetivo es mostrarse tal cual como está desde dos perspectivas al mismo tiempo: la de la lente trasera y delantera del smartphone.

Para ello, cuenta con un sistema de avisos en el que las personas de esta plataforma tienen un tiempo límite para hacerse la foto y subirla dentro de la red social. Asimismo, pueden reaccionar a la fotografía.

El gigante tecnológico, al parecer, ha adaptado este concepto para introducir en Messenger una nueva característica con la que actualmente trabaja a nivel interno, tal y como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Con esta funcionalidad, Meta pretende “ayudar a las personas a compartir momentos auténticos con amigos y familia” y, en principio, estará destinado a compartir imágenes y videos.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, ha comentado a través de su perfil de Twitter que Roll Call permitirá a los usuarios lanzar un aviso en cualquier momento del día para que el resto de integrantes de un grupo compartan su fotografía.

Según Europa Press, lo singular de esta nueva función es que los participantes podrán pedir cosas específicas, como qué es lo que están comiendo, dónde se encuentran ahora, etc. Asimismo, como ocurre en BeReal, los usuarios tendrán un tiempo limitado para compartir la foto en el grupo.

Sin embargo, los usuarios solo podrán ver las fotos del resto cuando hayan compartido la suya. Por ahora, no hay una fecha clara para la llegada de esta actualización a todo el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER