Deportes

México acaricia semifinales en Serie del Caribe

Mexico 1
Mexico 1

(Prensa Latina) México (Cañeros de los Mochis) derrotó hoy a Venezuela (Leones del Caracas) siete carreras por cero y acaricia las semifinales en la Serie del Caribe de béisbol 2023.

El gran protagonista del éxito mexicano fue el diestro Luis Fernando Miranda, quien justificó con creces su designación como Pitcher del Año en la Liga del Pacífico tirando strikes, como comentó tras abandonar el box.

Miranda limitó al equipo más bateador de la Serie a solamente dos imparables en seis entradas de actuación, con siete ponches y un boleto.

A la ofensiva sus compañeros lo apoyaron desde el principio, y ya en la tercera entrada tenían casi todas las carreras anotadas, cinco de ellas a la cuenta del abridor JC Ramírez.

Doblete del estadounidense Joey Terdoslavich y triple de Roberto Valenzuela fueron responsables de las cuatro primeras, y las dos siguientes llegaron por sencillo de Reynaldo Rodríguez y error del relevista Norwith Gudiño en tiro a la inicial.

Cuando ya se veía que el juego no tenía marcha atrás, los Cañeros agregaron otra en el octavo capítulo gracias a imparable del receptor José Heberto Félix que impulsó a Irving López, anclado en la antesala tras disparar triple al central.

Los mejores al bate en la grama del imponente Monumental Simón Bolívar fueron Rodríguez (de 4-3, con dos anotadas, impulsada y boleto) y Félix (de 4-3, tubey y remolque).

El triunfo deja a Los Mochis como líderes en solitario con cuatro sonrisas y un descalabro, a un paso de concretar su pase a semis, que también pudieran conseguir mañana los Leones (3-2).

TRA Digital

GRATIS
VER