AP.- Microsoft está listo para llevar su nuevo Bing chatbot a la corriente principal, menos de una semana después de realizar correcciones importantes para evitar que el motor de búsqueda artificialmente inteligente se descarrile .
La compañía dijo el miércoles que traerá la nueva tecnología de inteligencia artificial a su aplicación para teléfonos inteligentes Bing, así como a la aplicación para su navegador de Internet Edge, aunque todavía requiere que las personas se registren en una lista de espera antes de usarla.
Poner el nuevo motor de búsqueda mejorado por IA en manos de los usuarios de teléfonos inteligentes tiene como objetivo dar a Microsoft una ventaja sobre Google, que domina el negocio de búsqueda en Internet pero aún no ha lanzado un chatbot de este tipo al público.
En las dos semanas desde que Microsoft presentó su Bing renovado, más de un millón de usuarios en todo el mundo experimentaron con una vista previa pública del nuevo producto después de inscribirse en una lista de espera para probarlo. Microsoft dijo que la mayoría de esos usuarios respondieron positivamente, pero otros descubrieron que Bing los estaba insultando, profesando su amor o expresando otro lenguaje perturbador o extraño.