(Prensa Latina) Otras 10 muertes fueron notificadas hoy por el Ministerio de Salud de Puerto Rico debido a la Covid-19, lo que elevó a cinco mil 750 las acumuladas en el país desde marzo de 2020.
Sin precisar las edades de los fallecidos, el organismo de salubridad pública destacó que el promedio de confirmados este domingo con la enfermedad mediante examen molecular es de 96 personas, mientras que hay otros 375 casos probables luego de someterse a la prueba de antígeno.
Además, hay 146 pacientes hospitalizados a causa del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, de los cuales 136 son adultos —20 de ellos están en una unidad de cuidados intensivos— y una decena pediátricos, uno de estos en una UCI.
La tasa de positividad, según el informe, se incrementó a 14,2 por ciento, mientras la mortalidad en personas sin vacunar es de 6,14 por ciento, la que desciende a 4,54 por ciento en aquellas sin la dosis actualizada.
En cambio, la mortalidad se redujo a 2,4 por ciento en las personas que están al día con la inoculación.
Las estadísticas del Ministerio de Salud arrojan que, en momento en que no hay restricciones debido a la Covid-19, solo el 33,7 por ciento de la población puertorriqueña tiene su vacuna al día.