Política

Partido Comunista critica discurso de presidente dominicano

Partdo
Partdo
El secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Manuel Salazar, plantéo que la intervención de Luis Abinader, estuvo en la lógica y esquema del mismo modelo económico y política de todos los gobiernos.
Santo Domingo, 28 feb (Prensa Latina) .-El secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Manuel Salazar, criticó este martes el discurso del presidente dominicano, Luis Abinader, en la rendición de cuentas por el Día de la Independencia Nacional.

De acuerdo con una nota de prensa a la cual tuvo acceso Prensa Latina, Salazar plantéo que la intervención del jefe de Estado en el Congreso estuvo en la lógica y esquema del mismo modelo económico y política de todos los gobiernos de turno.

Habremos avanzado en el país, dijo, cuando la rendición de cuentas del presidente centre su atención en el estado de situación del índice de desarrollo humano; en la calidad de la democracia y el estado de derechos logrados, y en el cambio en la cultura de la gestión pública.

“En este discurso y los de sus antecesores inmediatos, presentan el país como un lugar casi encantado, muestran y explican el crecimiento económico, el auge del turismo y de las zonas francas, entre otros, pero no mencionan la distribución de la riqueza, la equidad social”, agregó.

El dirigente comunista señaló que en setenta años consecutivos ha crecido la riqueza del país y la construcción de obras, pero la democracia continúa siendo de electores y carente de justicia social. Asimismo, expresó que las mujeres siguen condenadas a sufrir valores propios de la era feudal y hasta de la esclavitud, como es el no tener derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y su vida.

Y apuntó: Son rendiciones que hablan del crecimiento económico, pero sin presentar resultados de progreso material, cultural y de los derechos para el pueblo porque todas esas rendiciones responden al mismo modelo económico y la política que le corresponde.

“Es la misma esencia que ha nutrido las políticas públicas de los gobiernos de turno, pues aunque haya diferencias en las maneras de gestionar el modelo, por ejemplo, en la labor del Ministerio Público y en las licitaciones de compras públicas, entre otros, existe déficit muy grave en la gestión de otras áreas y sectores”.

Finalmente, el Secretario del PCT reconoció del gobierno de Abinader un elemento a distinguir, y es que ha puesto como garantía de su gestión la honestidad característica de su familia, distinto a las administraciones que sucedió.

Del actual presidente no cabe esperar que defina políticas públicas para obtener beneficios particulares, aunque haya áreas y funcionarios con actos de corrupción comprobados, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER