Santo Domingo. -Dentro del amplio programa de capacitación y formación que desarrolla el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus miembros, este jueves se impartió un taller sobre comunicación política a sus congresistas del Senado y la Cámara de Diputados, a cargo de José Bono (Pepe Bono) destacado abogado, empresario y político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El evento se desarrolló en el hotel Sheraton y estuvo encabezado por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente y contó con la asistencia de los senadores y diputados del partido oficial.
Pepe Bono dijo que la nueva política demanda de nuevos comportamientos de sus actores: “Hay que ser gente cercana y asequible, la política debe tener gente con cara alegre, hace falta colaboradores leales que digan siempre la verdad”.
Bono exhortó a los congresistas a que mantengan un discurso claro y apegado a la verdad.
Presidente del PRM
En ese mismo orden, el presidente del PRM enfatizó a los participantes aprovechen la oportunidad y adquieran los conocimientos que sean necesarios.
“Valoremos y aprovechamos esta oportunidad y sigamos trabajando unidos, porque esta es una de las virtudes que nunca sobran. Debemos seguir construyendo un espíritu de armonía y unidad en todos los aspectos”, expresó.
Secretaria general del PRM
Carolina Mejía valoró las condiciones del expositor español y agregó “Nosotros hemos recuperado la política como servicio, nuestro presidente nos ha enseñado a poner la mirada en aquellos que nos necesitan. Es importante que mantengamos el deseo y la actitud de servir”
Algunos datos sobre José Bono (Pepe Bono)
Es un abogado, empresario y político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En 1970 obtiene la Licenciatura de Economía y Derecho por la Universidad de Deusto (ICADE).
Ejerce como abogado hasta 1979 y desde 1972 fue profesor de Derecho Político en la Universidad Complutense de Madrid. En 1970 ingresó en el Partido Socialista Popular.
Diputado por Albacete entre 1979 y 1983, fue Secretario de la Mesa del Congreso.
Secretario General del Partido Socialista de Castilla La Mancha entre 1988 y 1990. De 1990 a 1997 desempeñó el cargo de presidente de la misma Federación y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional. Desde el XXXII Congreso Federal (1990) es Secretario Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante seis legislaturas consecutivas (1983-2004), venciendo siempre por mayoría absoluta.
El 18 de abril de 2004 fue nombrado Ministro de Defensa. El 1 de abril de 2008 fue elegido Presidente del Congreso de los Diputados para la IX Legislatura.