Internacionales

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

Screenshot 2023 02 07T112723.597
Screenshot 2023 02 07T112723.597

INFOBAE.- En las últimas horas informaron Al menos 36 muertos y 20 heridos en sur de Perú debido a deslizamientos de tierra graves que fueron causados ​​por fuertes lluvias e inundaciones. Rocas y deslizamientos de lodo azotaron la región de Arequipa, donde 12.000 personas se vieron afectadas, según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El gobernador local, Rohel Sánchez, advirtió que “Hay una alta probabilidad” de que haya muerto más gente sepultada.

Los daños de estos deslizamientos, conocidos en Perú como huaicosse magnificó en las localidades de Miski, Secocha, Urasqui y San Martín que albergan operaciones mineras A dónde llegan los trabajadores de otras regiones, que podrían haber muerto enterrados en los túneles que horadan los cerros de esta provincia. “Hay una alta probabilidad de que en los propios túneles también haya personas muertas allí”dijo Sánchez en una conferencia.

La zona más afectada es el distrito Nicolás Valcárcel, de la provincia de Camaná (oeste de Arequipa), donde las intensas lluvias que cayeron desde el domingo reblandecieron la materia de los cerros hasta provocar el aluvión.

El gobernador local reconoció que el número de víctimas y su identificación podría ser un problema “muy complejo” en vista del carácter flotante de la población de esas cuatro localidades. “En cada uno de ellos hay población flotante por la actividad de la minería que desarrollan”, señaló el gobernador.

TRA Digital

GRATIS
VER