Tecnologia

Por qué Twitter retirará las verificaciones antiguas de color azul

Screenshot 2023 02 13T121535.185
Screenshot 2023 02 13T121535.185

INFOBAE,. Luego de la llegada de Elon Musk a Twitter como su nuevo CEO, la plataforma empezó a modificar varios aspectos de su funcionamiento para priorizar sus ganancias económicas. Con la llegada de Twitter Blue y nuevas insignias de verificación (grises y doradas) los usuarios suscritos a este servicio podrían optar por verificar sus perfiles abonando mensualmente un monto a la compañía.

Si bien en la actualidad el antiguo sistema de insignias azules, que solo se le otorgaba a las cuentas con determinada relevancia para identificarlas como oficiales en caso de gobiernos o representantes de estados además de compañías reconocidas, Elon Musk anunció por medio de su cuenta oficial de la red social que esta forma de verificación de cuentas estaría próxima a desaparecer en el corto plazo.

“La verificación azul de Twitter está profundamente corrupta, así que desaparecerá en los siguientes meses”, respondió Musk a un usuario de Twitter que hizo una pregunta relacionada con el estado de las verificaciones en la plataforma. De esta manera se estaría haciendo realidad lo que había prometido Musk sobre los alcances de las suscripciones de Twitter Blue, y es que las verificaciones en general deberán ser pagadas si es que los usuarios desean obtenerlas.

TRA Digital

GRATIS
VER