Haina, San Cristóbal.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, encabezaron este viernes el acto de apertura de dos nuevas Farmacias del Pueblo en las provincias San Cristóbal y La Altagracia, respectivamente.
El acto inaugural fue realizado en las instalaciones del Centro de Atención de Segundo Nivel, Hospital Municipal de Barsequillo, Bajos de Haina, en donde se encuentra ubicada la nueva Farmacia del Pueblo de San Cristóbal.
El establecimiento impactará de manera directa a unos 8,600 habitantes del sector Barsequillo, así como a los moradores del municipio Bajos de Haina y otros sectores aledaños, quienes desde ahora podrán llenar sus necesidades en cuanto a medicamentos con facilidad, lo cual garantiza la estabilidad de la salud de la población.
Abinader.
Reveló que el 44 % de la población en San Cristóbal padece de hipertensión, el 15 % sufre de diabetes y más del 70 % está en sobrepeso, por lo cual, mientras bajan los indicadores, la población contará con la Farmacia del Pueblo.
Aseguró que la Farmacia del Pueblo suministrará los medicamentos antidiabéticos y antihipertensivos, lo que contribuirá a reducir los ingresos en el Hospital Municipal de Barsequillo.
En el acto de apertura de estas nuevas Farmacias del Pueblo estuvieron presentes autoridades locales y miembros del sector de salud.