EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la OTAN de ser cómplices, aunque indirectos, de los crímenes del “régimen de Kiev” por suministrarle armamento de manera gratuita para bombardear barrios residenciales, en una entrevista emitida hoy por la televisión estatal rusa.
“No es simplemente cooperación técnico militar.¿Acaso (los países de la OTAN) reciben dinero? ¡No, no reciben!”, recalcó el mandatario en declaraciones al programa “Moscú.Kremlin.Putin” que emite los domingos el canal Rossía 1
El presidente ruso subrayó que el armamento, por valor de decenas de miles de millones de dólares, se transfiere a Ucrania de “manera unilateral”, y esto quiere decir que, “aunque indirectamente, es complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales”.
Insistió en su tesis de que el objetivo de Occidente es la partición de Rusia.
“Tienen un solo objetivo: liquidar la extinta Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa. Y después, quizás, nos reciban en la llamada familia de pueblos civilizados, pero cada pedazo por separado”, para “poder controlarlo”, dijo Putin.
El jefe del Kremlin indicó que Rusia comprende y está de acuerdo con que el mundo debe cambiar.
La campaña militar en Ucrania entró este sábado en su segundo año de combates sin que de momento se vislumbre su final, sino todo lo contrario: se espera una ofensiva rusa y una contraofensiva ucraniana, mientras aumentan las bajas en ambos bandos.
En las pasadas veinticuatro horas las tropas rusas intensificaron sus ataques, especialmente con el empleo de aviación de asalto y artillería, en los frentes del este de Ucrania, según el parte del Ministerio de Defensa de Rusia, que cifró en torno a 450 las bajas en la filas ucranianas durante la pasada jornada.
Hoy mismo, el líder interino impuesto por Rusia en la región oriental ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que la tropas rusas no tienen objetivos prioritarios, ya que la misión es “liberar” todo del territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk.
Sobre la situación en torno a Bajmut (Artiomovsk, para los rusos), donde en la últimas semanas se han intensificados los combates, admitió que “de momento no hay signos de que el régimen de Kiev haya comenzado a retirar a sus combatientes y a salvar sus mermadas unidades”.
Pushilin recordó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que su Ejército no tiene el propósito de defender Bajmut a “cualquier precio” y que lo hará “mientras que sea razonable”.
A su vez el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que fuerzas del país infligieron 650 bajas mortales a las tropas rusas.