Salud

Salud Pública valora desempeño de las Direcciones y Áreas de Salud

56054526 eada 45e0 953d 6daa606399ff
56054526 eada 45e0 953d 6daa606399ff
Con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de las Direcciones Provincial y Áreas de Salud (DPS/DAS), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), otorgó una placa de reconocimiento a tres de estas instancias por su transparencia y buen desempeño.

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de las Direcciones Provincial y Áreas de Salud (DPS/DAS), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), otorgó una placa de reconocimiento a tres de estas instancias por su transparencia y buen desempeño.

El reconocimiento se hizo a través de la Dirección de Control y Fiscalización, quién se encarga de dar seguimiento a las DPS/DAS en sus acciones ejecutorias.

En el acto de entrega, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera exhortó a los meritorios a continuar su excelente labor, “su accionar representa responsabilidad y compromiso con el sector y los beneficiarios de los servicios de salud”.

El director de Control y Fiscalización, Luis Neil Fernández explicó que los ganadores fueron escogidos a través de un dispositivo que notifica las puntuaciones de acuerdo a la regulación y normativas establecidas en Sistema Nacional de Control Interno.

Entre las DPS que obtuvieron mejores méritos están: La Dirección Provincial de Salud de Hato Mayor y que obtuvo el primer lugar con 94 puntos, recibido por la doctora Raquel Ogando, la Dirección de Área de Salud III , en la persona del
doctor Natanael García quién alcanzó una puntuación de 89 y la DPS Espaillat, dirigida por doctora Yudelka Collado con una valoración de 87.5

La doctora Ogando de la DPS de Hato Mayor, a nombre del grupo, agradeció el gesto del ministro doctor Daniel Rivera por la distinción.

“Gracias por el apoyo a todo el equipo, que sin mirar hora, trabajan en suplirnos todo los recursos que necesitamos, impactando positivamente en la población “. expresó.

En la entrega, además participaron, el jefe de Gabinete del Despacho,doctor Robinson Santos, entre otros funcionarios.

TRA Digital

GRATIS
VER