Salud Tecnologia

Salud recibe equipos tecnológicos con apoyo del BID, destinados al fortalecimiento trabajo de diversas instancias

Tecnologia 1
Tecnologia 1
Con los equipos serán habilitados los Laboratorio de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios y el fortalecimiento del Viceministerio de Garantía de la Calidad.

SANTO DOMINGO. – Con una inversión de RD$24.5 millones, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), entregó equipos tecnológicos, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con los equipos serán habilitados los Laboratorio de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y el fortalecimiento del Viceministerio de Garantía de la Calidad (VMGC) y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez),

La actividad estuvo encabezada por el viceministro Miguel Rodríguez Viñas, quien agradeció el apoyo del BID y destacó que esta iniciativa representa un aporte al proceso de fortalecimiento que desarrolla el Ministerio de Salud.

Rodríguez Viñas gradeció además al equipo de conducción sectorial por el esfuerzo realizado para “alcanzar este logro celebramos lo bien hecho, un esfuerzo de todos que sabemos será de beneficio para el país”, destacó.
De su lado, el viceministro Leandro Villanueva, de DIGEMAPS, manifestó que este aporte del BID, en materia de tecnología, será aprovechado y utilizado de la mejor manera posible.

En la actividad estuvieron presentes: los doctores José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad; Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio; la doctora Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva; Mariel Meléndez, directora de conducción sectorial; Luis Manuel Tolentino, director jurídico; Oscar Lazala, Director de Tecnología, entre otros funcionarios, directores e invitados.

TRA Digital

GRATIS
VER