Internacionales

Tiroteo deja al menos tres muertos en una universidad de EE.UU.

descarga 2023 02 14T094319.667
descarga 2023 02 14T094319.667

(EFE).- Al menos 3 personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo registrado en una universidad en Michigan (EEUU) en la noche del lunes.

Según han informado las autoridades locales, el presunto autor fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”,

En una conferencia de prensa, el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, calificó de “pesadilla” lo vivido anoche en el campus y reconoció desconocer por el momento el motivo del ataque.

El presunto sospechoso no ha sido identificado y se informó de su muerte unas cuatro horas después de que se reportaron dos tiroteos en el área de la universidad, en East Lansing (Michigan).

La policía halló al menos tres muertos y cinco heridos en dos edificios distintos del campus, detalló Rozman e informó de que varias de las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano con heridas “potencialmente letales”.

Las autoridades aún no han revelado el nombre de los heridos y los fallecidos “por respeto a las familias”.

Horas antes de que se conociera el paradero del atacante, la policía publicó una imagen capturada por las cámaras de seguridad de la universidad donde se ve al sospechoso del ataque, que usaba una gorra roja y una mascarilla negra.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo que fue alertada de la situación en el centro, uno de las más grandes del país, que acoge a más de 50.000 estudiantes.

TRA Digital

GRATIS
VER