Tecnologia

Twitter también elimina las cuentas de manera permanente por esta razón

Screenshot 2023 02 20T094246.608
Screenshot 2023 02 20T094246.608

INFOBAE.– Como plataforma social, cada usuario de Twitter tiene vinculado a su correo un nombre de usuario y una foto de perfil que lo representa en este espacio virtual en el que los usuarios pueden realizar publicaciones de todo tipo. Sin embargo, la aplicación también tiene la capacidad de determinar si una cuenta está activa por medio de su sistema.

Una cuenta puede ser categorizada como activa en el caso de que el titular del perfil ingrese de manera recurrente a la plataforma desde cualquier medio (computador o celular), mientras que las cuentas inactivas serán etiquetadas como tales luego de que el usuario no ingrese a ella durante un periodo mínimo de 6 meses.

Aún cuando Twitter no confirma que este es uno de los motivos que toma en consideración al momento de eliminar una cuenta, sí indica que “se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada”.

Le puede interesar: Autenticación en dos pasos de Twitter sería exclusiva de los usuarios suscritos a Twitter Blue

Solo el sistema de Twitter tiene la capacidad de identificar si una cuenta está inactiva o no, pues un perfil que no emite tweets o no interactúa con otros contenidos puede considerarse como activa si el usuario accede a ella en algún momento. La actividad no necesariamente debe ser visible para el resto de usuarios para ser considerada como tal.

TRA Digital

GRATIS
VER