Internacionales

Ucrania urge a los 6.000 civiles que quedan en Bajmut a que salgan de la ciudad ante la ofensiva rusa

Untitled 2
Untitled 2
“Deben evacuar de inmediato” la ciudad, donde “la artillería enemiga” está atacando zonas residenciales, dijo en su canal de Telegram la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Leópolis (Ucrania) (EFE).- Ucrania instó este viernes a los alrededor de 6.000 civiles que, según sus cálculos, aún quedan en Bajmut a que abandonen de forma inmediata la ciudad, objeto de continuos ataques de las fuerzas rusas.

“Deben evacuar de inmediato” la ciudad, donde “la artillería enemiga” está atacando zonas residenciales, dijo en su canal de Telegram la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Solo en la última jornada, cinco civiles murieron y nueve resultaron heridos en esos ataques, añadió Vereshchuk, quien se mostró sorprendida de que todavía permanezcan allí 6.000 civiles.

Ante la gravedad de la situación, la también ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania insistió en que deben irse cuanto antes porque, si se quedan, se ponen en peligro a sí mismos y a sus familiares, pero también dificultan el trabajo de quienes están tratando de ayudarles, como las fuerzas de defensa y seguridad o los voluntarios.

Bajmuts una de las plazas fuertes de las tropas ucranianas en la región de Donetsk y se considera la llave para acceder a Sloviansk y Kramatorsk, las mayores ciudades de la región controladas por las fuerzas de Kiev.

Por ello, su conquista es uno de los principales objetivos actuales de las tropas rusas.

Rusia denuncia un ataque ucraniano en la región de Kursk

Por su parte, Rusia ha denunciado hoy un ataque ucraniano contra dos localidades de la región fronteriza de Kursk, en tanto que en la provincia de Bélgorod, que también comparte frontera con Ucrania, se escucharon fuertes explosiones.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon hoy contra dos aldeas fronterizas del distrito de Sudzhanski: Gornal y Guevo”, escribió el gobernador de Kursk, Román Starovoit.

Sostuvo que al menos 15 proyectiles cayeron en las inmediaciones de estas dos localidades, si bien no hubo víctimas ni daños.
A su vez, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó en la red social VKontakte que los residentes de la región se despertaron por la noche debido a “fuertes explosiones”.

“Nuestra defensa aérea funcionó. Hasta el momento no hay información sobre muertos y heridos”, afirmó.
Ambas regiones han denunciado frecuentes ataques que las autoridades han atribuido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

TRA Digital

GRATIS
VER