Tecnologia

WhatsApp: qué pasa con los contactos que se reportan o bloquean

descarga 2023 02 24T114047.834
descarga 2023 02 24T114047.834

INFOBAE.– WhatsApp tiene una opción para proteger las interacciones negativas de los usuarios con otras personas, se trata de bloquear y/o reportar, que permite a la plataforma investigar un perfil y definir si se restringe o no su número.

En ambos casos, la persona reportada pierde la posibilidad de contactarse con cualquier contacto desde WhatsApp mientras se toma una decisión.

Para bloquear a una persona lo único que deben hacer los usuarios de WhatsApp es ingresar a una conversación, pulsar el nombre del usuario y una vez que se encuentra en la sección detalles del contacto, en la parte inferior aparecerán los botones “Bloquear a (nombre de contacto)” y “Reportar a (nombre de contacto)”.

Ahora, el contacto que ha sido bloqueado no podrá ver información detallada del comportamiento del usuario en la plataforma. De manera automática las personas no podrán recibir actualizaciones sobre la última vez en línea, los estados y tampoco habrá acceso a la foto de perfil.

Además, los contactos bloqueados no tendrán permitido el envío de mensajes a los usuarios que los bloquearon. Se podrá ingresar a la conversación, escribir mensajes y enviarlos, pero no serán emitidos a su destinatario. El número de teléfono, que usualmente se muestra en la aplicación tampoco aparecerá disponible.

TRA Digital

GRATIS
VER