Internacionales

Zelenski: “No tenemos corrupción arraigada”

Screenshot 16
Screenshot 16
En Ucrania no hay corrupción subyacente, afirmó el viernes el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en el curso de la Conferencia de Seguridad de Múnich, transmitida por Deutsche Welle.

RT.- En Ucrania no hay corrupción subyacente, afirmó el viernes el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en el curso de la Conferencia de Seguridad de Múnich, transmitida por Deutsche Welle.

Preguntado sobre si Ucrania sería capaz de superar la corrupción, dijo que esperaba que el país pudiera hacer frente al problema una vez finalizado el conflicto con Rusia.

También señaló que la corrupción se agrava más por el hecho de que muchos huyeron del país tras el inicio de la operación especial o incluso apoyaron a la parte rusa por voluntad propia.

Asimismo, el mandatario confirmó que, efectivamente, ese problema existe, ya que en todas las guerras y conflictos “alguien lucha y alguien se beneficia“.

Mientras tanto, en enero la dirección política de ucraniana se estremeció por una serie de dimisiones de altos cargos del Gobierno de Vladímir Zelenski. Abandonaron sus puestos en medio de escándalos por irregularidades y corrupción. Esta lista incluye al viceministro de Defensa, Viacheslav Shapovalov, al jefe adjunto de la Oficina presidencial, Kiril Timoshenko, así como también al fiscal general adjunto, Alexéi Simonenko.

TRA Digital

GRATIS
VER